elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila presenta en FITUR el nuevo convenio de colaboración y promoción turística con Chocolates Valor

  • La oferta turística y cultural de La Vila se complementa este año con la celebración del Centenario de la Concesión del Título de Ciudad por parte del Rey Alfonso XIII

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, han presentado esta mañana (jueves, 20 de enero) en FITUR (Feria Internacional de Turismo) el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Vila y la empresa local “Chocolates Valor”. Gracias a esta colaboración, se distribuirán folletos de promoción turística de La Vila en las cajas de bombones (formato lata) y en la tableta de chocolate almendrado especial (500 gramos) de la marca.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha destacado que “esta es la primera vez que se firma un convenio de colaboración de tales dimensiones con una empresa local de tanta relevancia en el mercado nacional e internacional. Es un orgullo para nosotros promocionar la ciudad a través de una empresa como Chocolates Valor, histórica, emblemática y de calidad; asociar La Vila a una marca tan querida por todos los vileros y tanto prestigio es un honor para el pueblo”.

Este convenio permitirá que La Vila se dé a conocer en los 30 países del mundo a los que Chocolates Valor exporta sus productos así como a través de las 40 chocolaterías que hay en España; de los productos en los que se incluirá el folleto turístico, Chocolates Valor vende al año 110.000 aproximadamente, según los datos facilitados por la propia empresa.

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que “los folletos que se distribuirán en los productos de Valor están en dos idiomas, castellano e inglés, y promocionan La Vila a través de los cuatro pilares de nuestra oferta turística: las Fiestas (declaradas de Interés Turístico Internacional), el sol y la playa, la gastronomía y el patrimonio histórico-cultural”.

La oferta turística y cultural de La Vila, presentada esta mañana en FITUR, se complementa este año con la celebración del Centenario de la Concesión del Título de Ciudad a La Vila por parte del Rey Alfonso XIII. El Ayuntamiento está celebrando, entre enero de 2010 y el segundo fin de semana de abril de 2011, la concesión de este título con una serie de actividades culturales y eventos. La concesión del Título de Ciudad se produjo el 6 de abril de 1911.

Pilares turísticos de La Vila, siempre presentes
Como cada año en FITUR, La Vila sigue poniendo en valor uno de los principales pilares de su oferta turística, las Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas del 24 al 31 de julio en honor a la patrona Santa Marta, con el acto del Desembarco como buque insignia. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Internacional y galardonadas con el premio CICOP de Conservación y Restauración del Patrimonio Intangible.

Otro de los pilares que siempre está reflejado en el espacio de La Vila en la Feria de Turismo es la Gastronomía, representada a través de la marca “La Vila Gastronómica”, que engloba eventos culinarios y culturales de gran prestigio como la “Mostra de Cuina Marinera”, que en breve celebrará su undécima edición (del 28 de marzo al 3 de abril de 2011); la “Xocolatísima”, en honor a la tradición chocolatera única de la ciudad; y la recién creada actividad gastronómica “Con G de tapas”, que el pasado mes de noviembre celebró su primera edición obteniendo un exitoso resultado de 21.386 tapas servidas en 41 bares locales durante tan sólo 15 días.

El stand de La Vila Joiosa en FITUR, que está ubicado en el pabellón número 5, bajo el paraguas de la Costa Blanca, tiene un espacio reservado para los dulces más típicos de la ciudad; en concreto, están presentes Chocolates Valor y Turrones Carremi, Chocolates Clavileño y Chocolates Pérez.

Finalmente, las playas de la localidad son un elemento indisoluble de la oferta turística de La Vila, y por ello, tienen un espacio reservado en FITUR. La localidad cuenta con un total de cuatro banderas azules concedidas a las playas de La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou. Además, también se han obtenido seis banderas Qualitur, concedidas por la Conselleria de Turismo, y en cuanto a las banderas ISO 9001 y 14001, que avalan el cumplimiento de las normas de gestión de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001), este año se han concedido a todas las playas de la localidad.

 

Subir