elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La diversificación de producto aumenta las expectativas de negocio de las empresas valencianas”

  • Agricultura ha destinado más de 120 millones a incrementar la competitividad de las industrias agroalimentarias, apoyando proyectos de más de 300 empresas

  • La Consellera resalta el carácter dinámico de la industria del chocolate y el dulce de la provincia de Alicante

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “la diversificación de producto aumenta las expectativas de negocio de las empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana”.

Durante su visita a la empresa Chocolates Valor, fundada en 1881 y ubicada en la Vila Joiosa, Maritina Hernández ha señalado que las industrias agroalimentarias que diversifican su producción están mejor preparadas para competir y pueden obtener nuevas oportunidades de negocio, con un valor añadido incorporado.

A este respecto, ha destacado que una empresa que sabe aprovechar las fortalezas del marketing, a través de una imagen de marca, consigue un efecto de fidelización de los consumidores hacia sus productos. Unos artículos que pueden adquirir mediante diferentes canales de distribución como el pequeño comercio, las grandes superficies o la fórmula de las franquicias.

La consellera ha resaltado el carácter dinámico y exportador de la industria del dulce en la provincia de Alicante, no sólo con la fabricación de chocolate, sino también de los turrones y otros productos de igual sabor que siguen generando empleo y riqueza.

Asimismo, Maritina Hernández ha señalado el apoyo que presta la conselleria al sector agroalimentario valenciano en su modernización con el objetivo de conseguir mayor competitividad. En concreto, la Conselleria de Agricultura ha destinado desde 2007 más de 120 millones a través de las ayudas a las industrias agroalimentarias, lo que ha permitido respaldar proyectos de más de 300 empresas de la Comunitat Valenciana.

En este caso, Chocolates Valor ha recibido la colaboración de la Conselleria de Agricultura para invertir en la automatización de la producción y mejora de los procesos, así como de la instalación de infraestructuras respetuosas con el medio ambiente.

La exportación del chocolate valenciano

La presencia del chocolate valenciano en los mercados internacionales va siendo cada vez mayor. Entre enero y octubre de 2010, la Comunitat Valenciana exportó chocolate por un valor de 8,45 millones de euros, mientras que durante el año 2009, la venta al exterior de chocolates valencianos alcanzó un importe de 8,89 millones de euros. Francia y Estados Unidos son los principales destinos.

Subir