elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila inicia las obras previas a la instalación de un gran colector principal de aguas pluviales

La Vila inicia las obras previas a la instalación de un gran colector principal de aguas pluviales
  • En la calle Barranquet ya se están instalando nuevas tuberías de gran capacidad que conducirán las aguas pluviales para aliviar las tuberías de la calle Colón

MÁS FOTOS
La Vila inicia las obras previas a la instalación de un gran colector principal de aguas pluviales - (foto 2)
La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha iniciado las actuaciones previas a las obras del colector principal de recogida de aguas que solucionará los problemas que acarrean las ocasionales lluvias torrenciales en la localidad.

La primera obra, que ya se está llevando a cabo en la calle Barranquet, es una actuación complementaria, ya que se trata de la instalación de nuevas tuberías, con mayor capacidad que las actuales, para la conducción de las aguas pluviales. Estos nuevos tubos son de gran tamaño y podrán recoger cientos de litros de agua por segundo, con la función principal de aliviar las tuberías de la calle Colón.

En esta calle, las tuberías pertenecen a instalaciones de los años 50, cuando las medidas requeridas eran mucho menores; ahora estos tubos tienen una capacidad de recogida de aguas mucho menor que la necesaria y como consecuencia surgen los problemas de la calle Barranquet.

“Con esta actuación se producirá un alivio en el resto de tuberías colectoras de aguas pluviales, lo que significa que cuando llueva no se acumulará el agua en el cruce (Barranquet con Colón) evitando las inundaciones o encharcamientos habituales en la zona. Pero quiero insistir en que se trata de una obra previa a la que realmente solucionará los problemas de colectores de agua en toda La Vila, que es la del gran colector principal”, ha explicado José María Béjar, concejal del área.

Las obras se están realizando en el último tramo de la calle Barranquet, entre la intersección con la avenida del País Valenciano y la de la calle Colón y se alargarán hasta tres semanas aproximadamente.

El concejal del área ha explicado que “estas obras suponen una mejora en el día a día de los ciudadanos, y a su vez no suponen ningún gasto para el consistorio vilero porque están financiadas por la empresa concesionaria del abastecimiento y saneamiento de aguas de la localidad, Aquagest”.

Subir