elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paso más para hacer realidad el Parque Comarcal de Innovación de La Vila

  • El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, asiste en Valencia al acto de presentación de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana y de creación del Comité Estratégico de Política Territorial

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha asistido hoy en Valencia al acto de presentación de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana 2010-2030 y de creación del Comité Estratégico de Política Territorial; este acto supone un paso más para que el Parque Comarcal de Innovación, que se ubicará en La Vila Joiosa, sea una realidad. Éste es un proyecto que se llevará a cabo en la ciudad a largo plazo.

El Parque Comarcal de Innovación es uno de los dos pilares sobre los que asienta la Estrategia Territorial de la Generalitat para el área funcional de la Marina Baixa. El acto, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, ha estado presidido por el presidente Francisco Camps.

La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana para la Marina Baixa afecta a los 18 ayuntamientos del Área Funcional y planifica el futuro de la Comunidad.

Con motivo del acto de hoy, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado “la relevancia de que uno de los dos proyectos emblemáticos de la Estrategia Territorial para la Marina Baixa como es el Parque Comarcal de Innovación esté ubicado en La Vila; es un orgullo para nosotros albergar un parque comarcal que atraerá a talentos y a empresas de innovación no sólo para trabajar, sino también para vivir en nuestra ciudad; hoy es un día muy importante para nosotros porque el Parque Comarcal de Innovación de La Vila está más cerca de ser una realidad”.

Jaime Lloret ha recalcado también “los beneficios que supondrá el Parque Comarcal de Innovación al ser un escaparate para que La Vila se dé a conocer, puesto que amplía nuestra oferta de sol, playa, y cultura y patrimonio histórico; hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos de la Estrategia Territorial de la Comunidad para la Marina Baixa es que la comarca se convierta en el centro turístico y residencial más innovador del arco mediterráneo europeo”.

La Estrategia Territorial de la Comunidad para la Marina Baixa propone, asimismo, complementar este potencial como destino turístico y residencial con la puesta en valor de los recursos ambientales, paisajísticos y culturales del territorio.

 

 

Subir