elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños podrán acercarse a los Reyes Magos en La Barbera tras la tradicional cabalgata

  • La cabalgata será el próximo miércoles a partir de las 18.30 horas y cuenta con la participación de las compañías “Destralers” y “Negres” y grupos de danzas “Almadrava” y “Centener”

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha preparado la tradicional cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente en La Vila. La cabalgata será el próximo miércoles a partir de las 18.30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrarán en nuestra localidad por la calle Ciudad de Valencia, continuarán por Constitución, Pizarro, Colón y Barranquet.

“La mayor sorpresa será que todos los niños vileros podrán ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que tras su paseo por las calles vileras, pararán a descansar en la Finca La Barbera dels Aragonés”, ha anunciado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

En la cabalgata participarán 200 personas aproximadamente, de las compañías “Destralers” y “Negres”, Rey Cristiano y Rey Moro 2011 respectivamente. Además, los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava, representarán un Belén viviente durante la cabalgata, formado por los miembros de estos grupos y sus escuelas de danzas.

Xaro Escrig, ha agradecido a las compañías de Fiestas de Moros y Cristianos “Destralers” y “Negres” que “sus componentes se han volcado para formar parte de la cabalgata. Se trata de mucha gente que va a colaborar desinteresadamente para que los más pequeños tengan un espectáculo digno de la noche de Reyes”.

Nuevamente, la animación infantil estará a cargo de Xarxa Teatre, que con diferentes animaciones infantiles irá precediendo a cada una de las carrozas de los tres Reyes Magos.

Subir