elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el proyecto “Saturdays in English”, que ha enseñado inglés gratuitamente a cerca de 40 alumnos vileros

Finaliza el proyecto “Saturdays in English”, que ha enseñado inglés gratuitamente a cerca de 40 alumnos vileros
  • La concejala de Educación, acompañada por el Director de Caja Murcia, el Director Gerente de la Fundación por la Calidad de la Educación (FUNCAE) y las profesoras del curso, entregará mañana los diplomas a los alumnos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, María Milagros Cantó, ha clausurado (sábado, 18 de diciembre) el proyecto educativo “Saturdays in English”, que se ha llevado a cabo en la localidad con 36 alumnos desde el pasado mes de octubre. Se trata de un novedoso programa en el que jóvenes escogidos por sus buenos expedientes académicos han podido aprender inglés gratuitamente durante estos tres meses.

La clausura del curso tuvo lugar en el Punt de Trobada Jove y la concejala, acompañada por el Director de Caja Murcia, Diego Martínez, el Director Gerente de la Fundación por la Calidad de la Educación (FUNCAE), Fernando León, las dos profesoras y las dos monitoras que imparten el curso, entregará los diplomas a los alumnos del curso (unos 36).

Este proyecto, organizado por la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Calidad de la Educación y la Fundación CajaMurcia se ha desarrollado durante los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Punt de Trobada Jove (antiguo matadero). Los estudiantes, ahora cursando 2º de ESO, fueron escogidos por sus excelentes expedientes académicos en el curso pasado.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha agradecido el trabajo de los centros educativos participantes y de sus AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) para que La Vila pueda ser una de las 10 localidades de la Comunidad Valenciana en las que se ha llevado a cabo el programa “Saturdays in English”.

Subir