elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Espai d´Art Contemporani de La Barbera acoge una muestra de esculturas del artista Quico Torres

L´Espai d´Art Contemporani de La Barbera acoge una muestra de esculturas del artista Quico Torres
    MÁS FOTOS
    L´Espai d´Art Contemporani de La Barbera acoge una muestra de esculturas del artista Quico Torres - (foto 2)
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Cultura, Loli Such, y el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, han visitado la nueva exposición que acoge el Espacio de Arte Contemporáneo de La Finca La Barbera, “Escultures, Formes i Diàlegs” del artista de Benissa, Quico Torres. Las tres autoridades recorrieron la muestra escultórica de mano del mismo artista, que les explicó el significado y valor de cada una de las piezas.

    El Alcalde, Jaime Lloret, ha expresado su principal impresión sobre la exposición del artista Quico Torres en La Vila que “expone por primera vez en la Vila y el conjunto de piezas son un reflejo de su obra a través del tiempo con piezas escultóricas abiertas al diálogo y a la interpretación libre de los asistentes. Además, es un gran orgullo que el artista haya elegido nuestro espacio de La Barbera para exponer su colección, porque refleja que “L´EAC” se está introduciendo poco a poco en los circuitos artísticos de calidad de toda la Comunidad”.

    “Escultures, Formes i Diàlegs” recorre la obra del artista en 12 piezas de diferentes materiales como madera, hierro y hormigón y diferentes tamaños. La muestra se divide en dos partes: una expone piezas del principio de la carrera de Quico Torres, viéndose piezas de hace más de 25 años; y otra parte que muestra la obra más nueva del artista, influenciada por el urbanismo más actual de las ciudades.

    La pieza más importante da la bienvenida a los asistentes en el exterior del Espacio de Arte Contemporáneo, en medio del parque de La Barbera. Se trata de una escultura de hormigón y hierro de 7 metros y medio y 4.500 Kg. de peso, que simboliza con dos lanzas los dos bandos, Moro y Cristiano.

    La exposición se inauguró el martes (21 de diciembre) y permanecerá abierta hasta el 13 de febrero (domingo). La entrada al Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera es gratuita y se podrá visitar de martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas.

    Subir