elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bus interactiu de la Generalitat se desplaza mañana hasta La Vilavella para explicar la conexión a la TDT

  • Sánchez de León asegura que esta iniciativa persigue “resolver todas las dudas que tengan los ciudadanos sobre la TDT, además de acercarles las nuevas tecnologías”

  • La muestra ha sido visitada ya por 3.750 ciudadanos en las tres provincias

  • Los interesados podrán visitar el bus en la calle Colón, junto a la Plaza del Mercado

El bus interactiu de la Generalitat se desplazará mañana jueves al municipio castellonense de La Vilavella para explicar a los ciudadanos de la localidad el proceso de conexión a la Televisión Digital Terrestre, entre otros aspectos relevantes relacionados con las últimas tecnologías.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, señala que “este municipio de La Plana Baixa forma parte de la segunda fase del apagón analógico previsto para el 31 de diciembre de 2009”

Por este motivo, y aprovechando la presencia del autobús en la localidad, “el personal de la Conselleria estará a disposición de los ciudadanos para resolver cuantas dudas tengan sobre este proceso, de modo que dispongan de toda la información necesaria y las pautas que han de llevar a cabo con suficiente antelación, como adquirir decodificadores, ajustar las antenas, etc”, incide la consellera.

“Esta muestra tecnológica pretende acercar al ciudadano las ventajas del uso de las nuevas tecnologías con los últimos ejemplos de hitos tecnológicos, como la red de comunicación de emergencias COMDES, la webcam, el e-book, etc, además de mostrar los trámites que se pueden hacer ya desde casa, sin desplazamientos innecesarios, como reservar en un hotel a través de la página web de Turismo o pedir cita previa con el médico”, explica Sánchez de León.

Cerca de 3.750 visitantes

Hasta el momento, cerca de 3.750 personas han visitado el autobús tecnológico en los municipios de las tres provincias a los que se ha desplazado desde que inició su andadura el pasado 17 de mayo con motivo del Día internacional de las Telecomunicaciones y de Internet. Los ciudadanos de La Vilavella podrán acercarse a conocer el bus de 10 a 18 horas, en la Calle Colón (Plaza del Mercado).

El bus interactiu de la Generalitat cuenta con diversas áreas de información y está equipado con las últimas tecnologías. Así, la zona móvil dispone de dispositivos tipo blackberry con acceso a servicios de la Generalitat como Canal GV, servicio Alteumóbil, un sistema de inscripción de alertas de apertura de plazos en el móvil, o touristmovil.com

La zona web cuenta con cuatro ordenadores, un e-book (libro electrónico) y un bolígrafo digital y en ella los ciudadanos podrán conocer el servicio de cita médica previa on line de la Generalitat, las ofertas de empleo público y privado, información sobre la renta de 2008 o relacionada con la juventud a través de la web del IVAJ.

En el área de Comdes hay una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat y un terminal Tetra para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

Otra de las zonas es la de accesibilidad que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón que se usa moviendo ligeramente la cabeza, o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del proyecto Seniority.

La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42” en la que se muestran dos grades proyectos de la Generalitat. Además se ha desarrollado un juego interactivo a través de movimientos y sonidos, con una regata de veleros en la que los jugadores deben hacer avanzar sus barcos soplando y moviéndose.

Además de las áreas con las que cuenta en bus interactiu, se han puesto en marcha talleres para que los ciudadanos accedan a Internet o realicen una conferencia a través de webcam, entre otras muchas actividades.

Subir