elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Medio Ambiente presenta la muestra itinerante “Conocer las Energías” en Vilavella

El Área de Medio Ambiente presenta la muestra itinerante “Conocer las Energías” en Vilavella
    MÁS FOTOS
    El Área de Medio Ambiente presenta la muestra itinerante “Conocer las Energías” en Vilavella - (foto 2)

    El mes de octubre de 2009 va a ser el de la puesta en marcha del Centro provincial de Energías renovables. La Diputación, como paso previo a su inauguración, está realizando una serie de acciones dinamizadoras para dar a conocer este centro y la labor que desempeñará en el fomento de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.

    Dentro de esa serie de proyectos el área de Medio Ambiente ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vilavella la exposición “CONOCE LAS ENERGÍAS”. Una muestra que permanecerá en el consistorio hasta el 22 de septiembre y que consta de 8 paneles, con 2 ediciones en valenciano y 2 en castellano, y que pretende acercar el mundo de la energía a los ciudadanos para descubrir su necesidad, sus fuentes, la problemática ambiental que ha generado en la actualidad y las energías renovables que se están desarrollando

    Dicha exposición, con carácter itinerante, recorrerá diferentes centros educativos de la provincia. Un ejemplar en castellano y otro en valenciano quedará expuesto permanentemente en el centro, mientras que las dos exposiciones restantes se convertirán en una exposición itinerante por los municipios de la provincia que lo soliciten.

    Los colegios que soliciten la muestra tendrán que enmarcarla dentro de una serie de acciones de sensibilización (jornada, charla, talleres…) para que la exposición sea realmente un instrumento para la concienciación ciudadana y no simplemente un relleno de un salón cultural. Es por ello que la Sección de Medio Ambiente y su personal se va a volcar en asistir técnicamente y colaborar con los municipios que soliciten esta exposición para organizar charlas, talleres, que den a conocer las energías renovables y el centro provincial.

    Los paneles de la muestra abarcan los siguientes temas:

    -La evolución de las fuentes de energía
    -Las energías convencionales y sus impactos
    -Cambio climático y protocolo de Kyoto
    -Las energías renovables
    -La energía solar
    -La energía eólica y la biomasa
    -La energía hidráulica y otras renovables (geotérmica y mareomotriz)
    -Eficiencia y ahorro energético

     

    Subir