elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías"

Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías"
    MÁS FOTOS
    Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías" - (foto 2)
    Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías" - (foto 3)
    Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías" - (foto 4)
    Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías" - (foto 5)
    Inaugurada en la Vilavella la exposición "Conoce las energías" - (foto 6)

    El año 2009 va a ser el año de la puesta en marcha del Centro Provincial de Energías Renovables. La Diputación Provincial, como pasos previos a su inauguración está realizando una serie de acciones para dar a conocer este centro y la labor que desempeñará en el fomento de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.

    La primera acción que se llevó a cabo fue la convocatoria de una subvención para los ayuntamientos destinada a la instalación de energía solar térmica en instalaciones municipales en el año 2008. Este año han vuelto a convocar la subvención ampliándola también a energía solar fotovoltaica y está pendiente de resolución.

    También han editado una Guía Práctica de la Energía Solar, de la queenviaron a cada municipio tres ejemplares –alcaldía, concejal, técnico medio ambiente- para dar a conocer su contenido entre los responsables de las políticas municipales.

    Ahora presentan la exposición Conoce las energías. Esta exposición consta de 8 paneles y hay 2 ediciones en valenciano y 2 en castellano. Un ejemplar en castellano y otro en valenciano quedará expuesto permanentemente en el centro, mientras que las dos exposiciones restantes se convertirán en una exposición itinerante por los municipios de la provincia que lo soliciten.

    Desde hoy esta expuesta en el Ayuntamiento de la Vilavella y permanecerá en esta localidad hasta el día 22 de septiembre para que pueda visitarla cualquier persona que así lo desee. A la inauguración ha asistido el diputado provincial Vicent Aparici.

    La exposición es un paseo alrededor del mundo de la energía donde los ciudadanos descubrirán su necesidad, sus fuentes, la problemática ambiental que ha generado en la actualidad, las soluciones que se plantean y las energías renovables que se están desarrollando.

    Subir