elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de La Vilavella desmiente que existan facturas pendientes de cobro de su etapa de gobierno

    El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Vilavella, José Luís Jarque, ha desmentido hoy que el anterior equipo de gobierno del PP dejara facturas pendientes de cobro de su etapa al frente de la alcaldía.

    Jarque ha defendido que el Partido Popular dejó “unas cuentas totalmente saneadas” y “con deuda 0” y, al respecto, ha matizado que “tal y como reconoció el secretario – interventor del Ayuntamiento de la Vilavella, a fecha 13 de junio, día en que tomó posesión la nueva corporación, el anterior equipo de gobierno tenía saldadas y asumidas todas las obligaciones de pago a terceros”.

    El dirigente del PP ha atribuido los reclamos de pago a proveedores, que hayan podido entrar en el ayuntamiento con posterioridad a esta fecha, a “contratos anuales contemplados en los presupuestos del 2015, aunque los servicios se hubieran prestado en años anteriores, o a rescisiones de acuerdos anuales que el anterior equipo de gobierno tenía cerrados y que el bipartito ha decidido romper de manera improvisada”.

    “Es una desvergüenza y una torpeza de manual que el equipo de gobierno haya rescindido un contrato sin evaluar los gastos que puede acarrear obviando que, al final de la corrida, el coste recaerá en el bolsillo de los ciudadanos”, ha lamentado Jarque.

    El líder de los populares ha instado a Navarro a reconocer públicamente “la buena situación de las arcas municipales”, ya que el anterior equipo de gobierno “dejó en herencia más de 835. 609 euros con los que poder liquidar cualquier gasto sobrevenido que pueda llegar al Ayuntamiento”.

    Por todo ello, José Luís Jarque, ha acusado al bipartito de “manipular” y “desinformar” a la población con “falsedades infundadas” y ha emplazado a la alcaldesa, Mª Carmen Navarro, a “dejar de hacer demagogia” y “ponerse a trabajar” por los vecinos de La Vilavella.

    Subir