elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica “No más princesas” en Moncofa y “Mujeres y discapacidad” en la Vilavella

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa, ha programado la exposición fotográfica “No más princesas”, cedida por Arturo de las Liras y Marta Cubedo, que pretende promover una reflexión crítica sobre los cuentos tradicionales y romper con los estereotipos sexistas que ofrecen los cuentos infantiles, pues los cuentos tienen una función pedagógica.

    Por otra parte, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vilavella, expondrá la muestra “Mujeres y discapacidad” que tiene como objetivo visibilizar la vida cotidiana de mujeres con discapacidad, e incidir en la doble discriminación que éstas sufren en la sociedad por su condición de ser mujeres y tener una discapacidad, además de la necesidad de adoptar medidas globales que respondan a las necesidades de integración laboral y social de este colectivo. Aprovechando esta exposición, Isonomia impartirá un taller para el alumnado de 6º de primaria del CEIP José Alba de la Vilavella.

    Estas actuaciones son acciones programadas por ambos consistorios para conmemorar el Día internacional de las mujeres, 8 de marzo.

    Subir