elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de La Vilavella critica el “aumento desmesurado” del gasto en el municipio

  • Los socialistas denuncian el aumento del gasto y la subida de impuestos “más en la situación actual de crisis”

El grupo municipal socialista de La Vilavella ha criticado que, ante la crisis, el Partido Popular “continúe aumentando el gasto desmesuradamente”, insistiendo en que “además, este incremento no tiene repercusión en los ciudadanos”.

Los socialistas han recordado que, en el pasado pleno municipal, el grupo popular aprobó la tercera modificación de créditos del actual presupuesto, “dicha modificación llevaba incluido un aumento de 13.000 € para pagar gastos de Festa La Vila”. En este sentido, el PSPV ha criticado “la falta de previsión y la desmesura en el gasto que se viene produciendo en las fiestas de la Vila”, ya que, según han indicado, “en la mayoría de casos dichos gastos no revierten en el beneficio de las fiestas ni en la de sus ciudadanos”.

Además, los socialistas denuncian que el presupuesto municipal era “totalmente irreal” tal y como se aprobó en su día, ya que “desde principios de año ha habido ya una desviación de 40 millones de las antiguas pesetas”.

Cabe recordar que el PSPV de la Vilavella manifestó la semana pasada su rechazo al aumento de los impuestos en el municipio, alegando que “dada la situación de crisis económica actual, el consistorio no debería aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos y congelar dichos impuestos”. Los socialistas instan al PP a la retirada de este aumento, del 3’6%, ya que “todo aumento supone un esfuerzo añadido para las familias, cosa que hace más complicada la situación de crisis en la que nos encontramos inmersos”.

Subir