-Jorge Cabré: “La Generalitat orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 23 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad
Durante su visita al Balneario de Vilavella
 

Jorge Cabré: “La Generalitat orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo”

23/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller firma un protocolo con los representantes de los balnearios que participan en el programa de Termalismo Valenciano de la Generalitat
• 10.000 mayores disfrutan durante el año de unos días de descanso en estaciones termales

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que la Generalitat “orienta las políticas de las personas mayores hacia el envejecimiento activo, impulsando programas que fomenten la autonomía, mejoren su calidad de vida y favorezcan la permanencia en sus hogares y en su entorno familiar”.

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su visita al Balneario de Vilavella, donde ha firmado un protocolo de colaboración con representantes de los balnearios de la Comunitat Valenciana que participan en el programa de Termalismo Valenciano de la Generalitat: Hervideros de Cofrentes, Termas de Fuencaliente (Chulilla), Montanejos, Vilavella, Verche (Calles) y Cabriel (Requena).

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que la Generalitat “se esfuerza cada día por alcanzar dos objetivos fundamentales para nuestros mayores. Por un lado la prevención en aspectos relacionados con la salud, fomentando hábitos de vida saludables y la autonomía personal, y por otro animando a los mayores a la participación y al asociacionismo”.

Jorge Cabré ha recordado que para este año, la conselleria de Justicia y Bienestar Social “destina 259 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores, con programas y recursos cada vez más diversos y especializados, y para programas de acción social”.

Termalismo Valenciano
El programa de Termalismo Valenciano 2012-2013 oferta un total de 10.000 plazas. La conselleria de Justicia y Bienestar Social subvenciona con una cantidad de 131’22 euros a cada uno de los beneficiarios, abonando dicha cantidad al establecimiento receptor. El importe destinado este año por parte de la Generalitat para la financiación de las plazas es de 1.300.000 euros.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha explicado que el programa “se enmarca entre las iniciativas de la Generalitat encaminadas a potenciar la vitalidad y el envejecimiento activo de las personas mayores, ya que les permite el acceso a instalaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso, pueden ofrecer terapias específicas para algunas dolencias”.

Asimismo, ha señalado “la estrecha colaboración que la Conselleria mantiene con los balnearios”, y ha destacado que con el programa, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, “se dinamiza la economía de la comarca, y se favorece la creación y el mantenimiento del empleo estable en zonas más deprimidas del interior”.

El programa incluye la estancia de 8 días (7 noches), y comprende el alojamiento, manutención completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada uno de los beneficiaros. Los tratamientos que se dan en los balnearios son reumatológico, respiratorio, digestivo y dermatológico.

Los usuarios que así lo desean se someten a una revisión médica con el fin de determinar las técnicas más adecuadas. Asimismo, durante la estancia en el balneario se les ofrece un amplio programa diario de actividades lúdicas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
22/03/2017 - La Palestra
Agua en Orihuela
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil