elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado y José Luis Jarque analizan el proyecto de reforma de la Casa Abadía de La Vilavella

Héctor Folgado y José Luis Jarque analizan el proyecto de reforma de la Casa Abadía de La Vilavella
  • El diputado de Cultura “el enorme potencial turístico y cultural” del municipio

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha visitado esta mañana el municipio de La Vilavella donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, José Luis Jarque, y el párroco local, Luis Oliver. Durante el encuentro han abordado diferentes temas que atañen al municipio como son la restauración de un mural de la Parroquia de la Sagrada Familia, a cargo del IVC+R, y la reforma de la Casa Abadía.

El pasado mes de enero el presidente de la Diputación, Javier Moliner, inauguró la actuación realizada por los técnicos del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), que ha permitido la recuperación de las pinturas de José Gimeno que decoran su cúpula y bóvedas. La actual reforma se centraría en una de las salas que dan acceso a esta cúpula, sensiblemente más pequeña, y que no pudo beneficiarse de la primera fase de los trabajos de recuperación.

Respecto a la mejora de la Casa Abadía, situada junto al Balneario, el diputado provincial ha podido conocer los pormenores de un proyecto que contempla el derribo de la actual infraestructura y la construcción de un salón polifuncional que albergaría, entre otros, las dependencias de Cáritas de Vilavella y las aulas de catequesis.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha mostrado su satisfacción “por el enorme cambio que ha dado la cúpula de la Sagrada Familia tras su restauración, demostrando la importancia de poner en valor nuestro patrimonio sacro y convertirlo en un atractivo turístico de primer nivel. Ahora el Ayuntamiento de la Vilavella nos ha solicitado un esfuerzo adicional para sanear y recuperar una pequeña sala contigua que estoy seguro que podremos acometer en breve”.

Subir