elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la visita de obras del Plan Confianza en Vilavella

Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat

Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat
  • Las obras que se han visitado hoy tienen como finalidad mejorar la movilidad y la accesibilidad de los peatones

MÁS FOTOS
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 2)
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 3)
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 4)
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 5)
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 6)
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 7)
Bonig destaca que el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat - (foto 8)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha visitado hoy tres actuaciones incluidas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat donde ha manifestado que “el Plan Confianza mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunitat.”

Bonig ha destacado que “se trata de unas actuaciones que han permitido mejorar la movilidad de los ciudadanos de Vilavella, en una apuesta moderna por potenciar la accesibilidad de los peatones y la generación de zonas verdes y de ocio para los niños”.

Además, la consellera ha señalado que el Plan Confianza supone para Vilavella una inversión global cercana al millón de euros. Concretamente, las actuaciones que hoy se inauguran suponen una inversión de más de 135.000 euros para el municipio de Vilavella.

El Plan Confianza es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana.

Las medidas fijadas en este plan se dirigen a distintos ámbitos de la economía valenciana como son el apoyo al empleo, el apoyo a los sectores productivos, el apoyo financiero a las empresas y el apoyo a la inversión productiva en municipios.

El Plan de Inversión Productiva en Municipios, que contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo, se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que el Plan Confianza en la comarca de la Plana Baixa va a invertir en 76 actuaciones en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 38,91 millones de euros.

Descripción de las obras
Las actuaciones que se han visitado hoy son:

La adecuación de la Calle Santa Bárbara donde se eliminarán las aceras y bordillos. Las obras consisten en la renovación de la instalación de la red de agua potable, la repavimentación de la calle con un pavimento continuo, sin bordillos, distinguiendo funcionalmente las aceras y la calzada con diferente color.

La mejora Plaza dels Espardenyers se colocarán bolardos para impedir el acceso de vehículos a la zona peatonal. Además, se realizará un panel artístico alegórico al oficio del “espardenyer.”

Por último, la mejora de parques y jardines. Se renovará la plaza-parque del Mercado, situada sobre un aparcamiento subterráneo, consistente en: Colocación de nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras y maceteros con especies arbóreas de gran porte; revestimiento con “trencadís” de antepechos; creación de un parque de niños con juegos homologados y pavimento de caucho

 

Subir