elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina una nueva edición del Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés

La Diputación patrocina una nueva edición del Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    La Diputación patrocina una nueva edición del Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés  - (foto 2)

    La Diputación de Castellón cumple este año doce años patrocinando el Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés, tantos como cuenta esta certamen. Una cita ineludible con uno de nuestros guitarristas más internacionales que este año se celebra del 9 al 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad. Desde el año 1999, Manuel Babiloni dirige este curso, por el que han desfilado cientos de estudiantes de países como Japón, Estados Unidos, Francia, Serbia o Islandia, además de la práctica totalidad del territorio nacional.

    Las clases tienen lugar en el patio del museo, propiedad de institución provincial, que supone un marco de una calidad artística excepcional. Respecto a las actividades del curso, las dos más importantes son el concierto de alumnos (en el local de la Asociación Musical “La Roca” de Vilafamés) y el concierto del sábado noche a cargo de Manuel Babiloni, en el Museu de Art Contemporani de Vilafamés, sede del curso.

    Manuel Babiloni está considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas clásicos más reputados de este país. En 1983 obtuvo el Premio Tárrega en el Certamen Internacional de Benicasim, y en 1986 los premios Ramírez y Ruiz Morales en Santiago de Compostela. Desde 1981 desarrolla su carrera como concertista profesional, actuando con regularidad en España, Europa, Sudamérica y Japón. En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Castellón, e imparte también los Cursos Internacionales de Guitarra que tienen lugar en Estella, Albaida, Vilafamés, y Castellón.

    Entre sus principales giras, cabe destacar las realizadas en Alemania donde Babiloni ha participado en ciclos como die "Regensburger Gitarrenkonzerte" (Regensburg -Alemania-), y ha actuado en ciudades como Passau, Straubing, y Alderschbach, Erlangen y Bad Abbach o Braunschweig. Japón es otro de los países que Babiloni visita periódicamente, donde desde 1997 ha ofrecido conciertos y cursos en sus principales ciudades (Tokio, Osaka o Yokohama).

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “el alto nivel que ha alcanzado el curso a lo largo de todos estos años, gracias al excelente trabajo de Manuel Babiloni, todo su equipo, y el apoyo de nuestra institución. Tenemos la suerte de contar con uno de los mejores guitarristas del mundo en nuestra tierra y eso es algo que debemos de impulsar. Por eso no hemos dejado de apostar por este tipo de eventos que llevan la docencia musical a todas y cada una de nuestras comarcas”.

    Subir