elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II jornadas del vino y el aceite de Vilafamés entran en su recta final

  • Esta iniciativa, que finalizará el próximo 15 de marzo y que se afinza por segundo año consecutivo por su éxito de participación, combia la restauración con la cultura culinaria de estos dos productos autócnonos de la población

La II jornada del vino y el aceite de Vilafamés entra en su recta final, después de que durante todo el mes de febrero haya estado cargada de actos relacionados con estos dos productos autóctonos de la población.

Al igual que en los anteriores fines de semana, en éste los restaurantes de la localidad volverán a ofrecer menús especiales, en los que el vino y el aceite local tendrán un especial protagonismo.

Estas jornadas, como ya sucediera el año pasado, compaginan la restauración con la cultura grastronómica. De esta forma, este sábado, se proyectará el documental Cooperativismo de Vilafamés; una historia agropecuaria. La emisión se realizará en el salón multiusos de Sant Isidre y comenzará a las 17.00 horas.

Una hora después, los asistentes participarán en una cata de vinos y aceites, junto con el director técnico de la Asociación Enológica de Castellon, Juan Carlos Pavía, que explicará a los presentes las características en el paladar de cada producto.

Para el mediodía del domingo está previsto el I concurso de ajoaceite de Vilafamés.

Todos estos actos se compaginarán durante todo el fin de semana con los menus especiales que para estas jornadas han preparado los restaurantes, y que tendrán al aceite y al vino de la población como principal protagonista

Subir