elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos

Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos
    MÁS FOTOS
    Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos - (foto 2)
    Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos - (foto 3)
    Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos - (foto 4)
    Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos - (foto 5)
    Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos - (foto 6)
    Vilafamés celebra el Día Internacional de los Museos - (foto 7)

    El Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés se ha unido a la celebración del Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición 'Ceràmica: la metamorfosi de la terra', una muestra que reúne piezas de cinco diseñadores internacionales pertenecientes a la colección de la firma Colorobbia, las obras de cinco artistas cerámicos que han sido reconocidos con el primer premio del Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora, además de una pieza cedida por la feria Marte.

    La exposición, inaugurada este fin de semana, busca el acercamiento de las actividades museísticas a un nuevo público más próximo al mundo del diseño y específicamente de la cerámica. Un concepto que está en sintonía con la reflexión que se quiere trasladar con la celebración del Día Internacional que versa sobre "Museos hiperconectados: enfoque nuevos, públicos nuevos". Esta premisa parte de la idea de que hoy en día resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Por todo ello, desde el Museu de Vilafamés se considera que esta fecha es una oportunidad para buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

    La muestra, con entrada gratuita para el público el día de su inauguración, se ha organizado en colaboración con los amigos del museo de Alcora y la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló y cuenta con las obras de reconocidos artistas y diseñadores como Ettore Sottsass, Matteo Thun, Karim Rashid, Arik Levy, Betham Laura Wood, Akasi Murakami, Sara Dario, Satoshi Kino, Simcha Even-Chen y Nuria Torres. Los amantes de la cerámica y del arte tienen la oportunidad de disfrutar de esta exposición hasta el 15 de julio.

    Visita dramatizada

    También, con motivo de la celebración del Día de los Museos, tuvo lugar una visita dramatizada al Palau del Batle, edificio que alberga el Museu de Vilafamés. Conducida por Xavier Allepuz e interpretada por el Grup de Danses El Peiró, la representación se centró en la escenificación de la vida de personajes de la familia Mas, entre los cuales estaba la conocida como Santa del Batle, beata que se caracterizaba por sus obra benéficas y sus milagros.

    La iniciativa tuvo una gran aceptación entre los vecinos y vecinas de Vilafamés y fueron necesarias dos sesiones para poder atender la demanda existente.

     

    Subir