elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isaac González Ferriol, nuevo director de la banda de música de Vilafamés

Isaac González Ferriol, nuevo director de la banda de música de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    Isaac González Ferriol, nuevo director de la banda de música de Vilafamés - (foto 2)
    Isaac González Ferriol, nuevo director de la banda de música de Vilafamés - (foto 3)
    Isaac González Ferriol, nuevo director de la banda de música de Vilafamés - (foto 4)
    Isaac González Ferriol, nuevo director de la banda de música de Vilafamés - (foto 5)

    La Asociación Cultural La Roca ha presentado el nuevo director de la banda, Isaac González Ferriol, en el concierto que se celebró con motivo de la fiesta de San Isidro y que organiza, cada año, la Caixa Rural de Vilafamés. El maestro González Ferriol ha estudiado trompeta, piano y dirección en el Conservatorio Superior de Valencia y posteriormente ha pasado por numerosas orquestas de España y de Europa.

    A partir de ahora, el músico aportará sus conocimientos y su profesionalidad a La Lira, una banda de músicos jóvenes que dieron muestra de su preparación en un concierto, el cual supuso un novedad en cuanto al repertorio que se pudo escuchar. La banda interpretó dos pasodobles, además de piezas de P. Grainger, J. Van der Roost, M. Comphouse y C. Nardis.

    También dentro de los actos organizados con motivo de San Isidro se encuentra la exposición "Julio Salvatierra regresa en Vilafamés", que se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo. Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación de Cooperativas de Castellón (Funcoopcas) supone el retorno de la obra de Salvatierra a la localidad, después de que el artista fuera uno de los fundadores, con Vicente Aguilera Cerní, del Museo de Vilafamés. La muestra se compone de pinturas de formato media y pequeño, donde destacan los insectos como principales protagonistas, aunque resaltan varios autorretratos en los cuales se puede observar la fuerte personalidad del autor, que murió ahora hace diez años.

    El acto que puso punto y final a la fiesta de San Isidro es el concierto de la rondalla clásica el Ullastrar, que dirige Tomás Fabregat. La agrupación ofreció un interesante repertorio, en el cual hay que destacar el pasodoble adaptado para rondalla, "Sidret", obra del músico local Manuel Bernat. Esta composición está dedicada al joven percusionista Isidro Andreu, que también participó en la interpretación, acompañando con el xilófono. El grupo también interpretó piezas de J. Guerrero, Mozart, Strauss, Los Cabales, J. Rodrigo y Albéniz.

    Subir