elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés organiza un taller de fotografía sobre el paraje de Sant Miquel

Vilafamés organiza un taller de fotografía sobre el paraje de Sant Miquel
    MÁS FOTOS
    Vilafamés organiza un taller de fotografía sobre el paraje de Sant Miquel - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha organizado un taller de fotografía alrededor del Paraje Natural Municipal (PNM) de Sant Miquel para los próximos días 18,19 y 20 de mayo. El curso, impulsado a través del Consell de Participació del PNM, tiene un carácter colaborativo y colectivo y pretende "involucrar a un grupo de gente alrededor de una idea", explica Jorge Alamar, uno de los profesores, "no para aprender exclusivamente fotografía, sino para desarrollar un proyecto conjunto", concluye.

    El título del taller, 'Sotobosque. Contrasímbolos del Paraje Natural Municipal de Sant Miquel' no es casual, según asegura Alamar, quien explica que "se quiere huir de los símbolos habituales de la zona cómo son la ermita o la Roca del frare, que son los más fotografiados, y descubrir lo que hay bajo esos símbolos, es decir en el sotobosque". En este sentido, lo que se pretende es "hacer una mirada a la inversa, alternativa y obviar todo aquello que ya se conoce del paraje", señala.

    Al mismo tiempo, una de las pretensiones del curso es que cada imagen que se pueda captar por la cámara cuente una historia de vivencias que las personas que se inscriban al taller hayan tenido durante su vida en el entorno del paraje, hecho por el cual "se pedirá a las personas inscritas fotos del álbum familiar que cuenten esas historias escondidas de la zona".

    El curso tiene un máximo de 16 plazas y será impartido por Jorge Alamar y Estela Sanchis.

    Subir