elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés potenciará su presencia en las ferias nacionales de turismo

Vilafamés potenciará su presencia en las ferias nacionales de turismo

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vilafamés ha presentado la estrategia de promoción de la localidad para 2017. Tras la asistencia a Fitur el municipio estará presente en otros cinco certámenes nacionales. El concejal de Turismo, Lluís Torlà, ha apuntado que la población acudirá a Sevatur de San Sebastián, Expovacaciones de Bilbao, Aratur de Zaragoza y la Fira de Tots Sants de Cocentaina. En todos los casos personal técnico de turismo se desplazará a las ferias bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo.

    Vilafamés pondrá en valor numerosas novedades para mejorar la experiencia de los visitantes y para captar la llegada de nuevos turistas.

    Las nuevas rutas ecoturísticas señalizadas por todo el término municipal, la nueva señalización del núcleo urbano con mapas interpretativos e indicativos de monumentos y elementos arquitectónicos o la mejora de la accesibilidad a las pinturas rupestres son sólo algunas de las mejoras que ya son una realidad.

    Otra de las novedades con la que acude Vilafamés es el nuevo albergue municipal, una infraestructura que abre la localidad de la Plana Alta a un nuevo tipo de visitantes. Grupos, colectivos, colegios, asociaciones, equipos deportivos... tienen en este espacio una oferta de calidad para actividades relacionadas con el entorno, el deporte, el patrimonio o la naturaleza.

    El objetivo del área de turismo es consolidar la llegada de visitantes de toda España. El hecho que Vilafamés haya sido escogido como subsede del encuentro de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo también refuerza la presencia de la población en los canales de promoción turística.

    Negociación con operadores turísticos

    Uno de los aspectos en los que se está incidiendo de manera especial es en la negociación con operadores turísticos, agencias y mayoristas, para que incluyan a Vilafamés en sus programas de rutas y visitas. A los acuerdos ya cerrados el pasado año con los cruceros de PortCastelló, se suma el acuerdo cerrado en FITUR con Trovalia, la primera operadora del sector que tendrá el Aeropuerto de Castellón. De este modo se busca beneficiar tanto a los alojamientos del municipio como a la hostelería y el comercio.

    Subir