elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés inaugura hoy el nuevo albergue

  • Dispondrá de 30 plazas y permitirá la llegada de grupos y jóvenes

  • El ayuntamiento se encargará del equipamiento de la instalación

Vilafamés cuenta desde hoy con un nuevo albergue municipal. A mediodía se inaugura esta nueva instalación que contará con 30 plazas para todo tipo de grupos. De este modo, según ha apuntado el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, "abrimos las posibilidades turísticas de Vilafamés a la llegada de jóvenes, clubes deportivos, agrupaciones de scouts o todo tipo de asociaciones que deseen alojarse en la población, disfrutar de su casco urbano o recorrer las rutas ecoturísticas".

A las palabras de Ibañez se ha sumado el concejal de Urbanismo, Sergi Trilles, quien ha señalado que "el albergue llega tras un intenso trabajo del Ayuntamiento. El nuevo equipo de Gobierno se ha encargado de todos los trámites administrativos para hacer posible la financiación por parte de la Diputación de Castellón. Cuando llegamos al gobierno municipal realizamos todas las tareas técnicas necesarias, en las que trabajaron conjuntamente los concejales y el personal municipal". La inversión ha sido de 198.000 euros, financiados por la administración provincial.

La ejecución de la obra ha corrido a cargo de una empresa local que presentó la mejor oferta. Una vez finalizadas las obras, el albergue dispone de cuatro salas para literas, además de espacio de ocio, cocina y lavandería. Los servicios también servirán para la piscina municipal. Y es que el consistorio apuesta porque la gestión sea compartida para que la piscina se sume a los atractivos que ya de por sí ofrece la nueva instalación turística.

El Ayuntamiento de Vilafamés se encargará del equipamiento del edificio con la adquisición de literas, muebles y el equipamiento de cocina y lavandería. Tanto el alcalde como el edil de Urbanismo han mostrado su satisfacción por el resultado de las obras y confían en que el albergue permita la llegada de un nuevo tipo de turistas a la localidad.

 

Subir