elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Vilafamés incrementa las visitas en un 28%

El Museo de Vilafamés incrementa las visitas en un 28%
    MÁS FOTOS
    El Museo de Vilafamés incrementa las visitas en un 28% - (foto 2)

    El Museu d'Art Contemporani "Vicente Aguilera Cerni" de Vilafamés (MACVAC) ha experimentado en 2016 un aumento significativo en el número de visitantes, un 28% más que el año anterior. Esto sin contar los visitantes del programa expositivo externo (Universitat Jaume I y Vila-real). La cifra es muy satisfactoria si tenemos en cuenta que una gran parte de las visitas son grupos, especialmente escolares. Estos datos animan al equipo que dirige Rosalia Torrent a continuar trabajando en la línea de ofrecer actividades didácticas, talleres, visitas guiadas y exposiciones temporales. Por la forma singular de funcionar, el Museo de Vilafamés hace que la exposición permanente se renuevo constantemente, de forma que los visitantes pueden repetir para descubrir nuevas obras y nuevos discursos expositivos. 

    Rosalia Torrent, directora del MACVAC; Vicent Sales, diputado de Cultura; Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés, y José M. González, adjunto a la dirección, han hecho balance de la gestión y han mostrado la satisfacción de disponer de un importante activo cultural. "El MACVAC es un fiel reflejo de como el trabajo conjunto de dos administraciones, Ayuntamiento y Diputación, colaboran con los profesionales que lo gestionan para hacer del Museo un importante reclamo turístico y cultural”, ha destacado Sales.

    En esta línea, Torrent ha agradecido el apoyo de las dos instituciones por “la voluntad decidida porque el Museo de Vilafamés continúo creciente, desde el convencimiento que es uno de los mejores museos de arte contemporáneo que existen”. Según Ibáñez, “desde el Ayuntamiento de Vilafamés seguiremos trabajando, conscientes que en nuestro pueblo contamos con un importante museo”.

     

     

     

    Subir