elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la celebración de las fiestas de Sant Miquel

Éxito en la celebración de las fiestas de Sant Miquel

    Vilafamés ha celebrado las fiestas de Sant Miquel de les Veremes durante el pasado fin de semana con una variada programación que se amplía a este jueves 29 de septiembre. Las fiestas están organizadas por Amics de l'Ermita de Sant Miquel con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vilafamés y el patrocinio de numerosas entidades y comercios del municipio.

    La programación se inició el viernes día 23 con la exposición del concurso fotográfico "Paratge al Descobert” con instantáneas del paraje de Sant Miquel, una muestra que ha estado abierta al público durante el sábado y el domingo. El mismo viernes se celebró una cena de "pa i porta" en el pabellón, ya que el tiempo aconsejó trasladar el evento a un recinto cubierto. Los bombos y tambores actuaron también en el interior del recinto. Además, los asistentes pudieron jugar al bingo y disfrutar de la actuación del dúo "Armonía".

    El sábado por la tarde tuvo lugar una marcha por los alrededores de la ermita, un concurso de guiñote y una cena popular, además del baile nocturno.

    El domingo día 25 tras el almuerzo con sardinas de bota, huevos fritos y tomates, la degustación gastronómica continuó al mediodía con la paella monumental, que contó con una masiva asistencia de vecinos y vecinas. Por la tarde se celebró la misa en honor al patrón y la clausura de las fiestas a cargo de los bombos y tambores.

    Asociación de Pensionistas

    Además de los actos del primer fin de semana, la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Sant Miquel" ha organizado varias actividades durante el jueves 29 de septiembre. Tras la misa se celebrará una comida popular de socios y por la tarde se representará la obra teatral “Mamaaaaaà!!!” escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez e interpretada por Amigos del Teatro de Castelló.

    Subir