elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés suma al curso internacional de guitarra un taller abierto a todos los públicos

Vilafamés suma al curso internacional de guitarra un taller abierto a todos los públicos
    MÁS FOTOS
    Vilafamés suma al curso internacional de guitarra un taller abierto a todos los públicos - (foto 2)

    Vilafamés acogerá entre el 8 y el 14 de agosto la decimoséptima edición del curso internacional de guitarra. Este año, según ha explicado el concejal de Cultura, Longi Gil, llevará el nombre de "Manuel Babiloni", en honor y memoria del maestro que lo impulsó desde 1999. El curso tuvo un paréntesis el año pasado por el fallecimiento del guitarrista.

    No obstante la apuesta del Ayuntamiento, los familiares del guitarrista y sus discípulos, harán posible que continúe y se potencien nuevas actividades.

    En la sala de plenos se ha celebrado la presentación de estos días musicales con la presencia del alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, el concejal de Cultura, Longi Gil, Marta Tirado y Elvira Babiloni

    Este año, como novedad, además del curso, tendrá lugar un taller de música accesible a todos los públicos, niveles e instrumentos. Tendrá lugar entre el 1 y el 5 de agosto. "La idea es abordar la música desde una perspectiva global", según ha apuntado Marta Tirado.

    El curso internacional ya tiene confirmada la presencia de alumnos procedentes el Reino Unido o Japón, entre otros países, además de los estudiantes nacionales. El patio del Museu d'Art Contemporani será el escenario de las clases como en años anteriores. Además, otros espacios del municipio servirán como aulas formativas para el taller de música. Así mismo durante el desarrollo del curso tendrá lugar una audición abierta al público, un acto que ya forma parte de la idiosincrasia del curso.

    "El taller de música está abierto a todos los instrumentos y a todo tipo de aficionados a la música" según ha apuntado Elvira Babiloni. Además de la formación puramente musical por las tardes habrá actividades complementarias.

    El taller y el curso concluirán con sendos conciertos. El día 6 de agosto se celebrará un concierto de piano con Elvira Babiloni. El 13 de agosto Óscar Ebro, discípulo de Babiloni, ofrecerá un concierto de guitarra. Ambos eventos tendrán lugar en la iglesia de La Asunción de Vilafamés.

    Todavía está abierta la inscripción al curso internacional y al taller de música. La información se podrá consultar en la página web del municipio: www.vilafames.es

    Subir