elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños de Vilafamés participan de la MiniCims

Los más pequeños de Vilafamés participan de la MiniCims

    El pasado sábado más de setenta niños y niñas de Vilafamés y de otros municipios de alrededor disfrutaron de una mañana de juegos y deporte rodeados de naturaleza. El Club de Muntanya de Vilafamés junto con voluntarios y colaboradores organizaron la MiniCims en el Monte Estepar de la localidad. Los participantes, de edades comprendidas entre los tres y los doce años, disfrutaron de numerosas actividades como un rocódromo, una tirolina, juegos de agua y pruebas de habilidad y equilibrio.

    Tras el almuerzo, los niños y niñas participaron de carreras por el entorno. En función de su edad, se distribuyeron en grupos para realizar recorridos más largos o cortos. La organización dispuso tres tipos de circuitos, algunos con obstáculos adecuados para los más pequeños. Al finalizar las actividades, todos recibieron una medalla acreditando su participación en las pruebas.

    El Club de Muntanya prepara la Tres Cims

    El Club de Muntanya de Vilafamés ha abierto las inscripciones para participar en la carrera Tres Cims que se celebrará el 2 de octubre. La prueba cuenta con dos modalidades, por una parte la segunda edición del Trail, recomendada para corredores con una buena forma física. Se trata de un recorrido de treinta kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros y la décimo segunda marcha al término de Vilafamés, de catorce kilómetros, con un desnivel positivo de 570 metros. En este caso, la edad mínima para participar está fijada en los catorce años y se establece un tiempo máximo de cuatro horas para completar el recorrido.

    Subir