elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Gran Prix Taurino, la gran novedad de las fiestas de Vilafamés

  • El I Gran Prix Taurino ha sido organizado por las tres peñas taurinas del municipio y se celebrará el domingo 16 de agosto

Las tres peñas taurinas de Vilafamés han organizado uno de los actos más novedosos de la programación de las fiestas patronales de Vilafamés, las cuales se inician este viernes 14 de agosto y se prolongan hasta el domingo 23.

El I Gran Prix Taurino tendrá lugar el primer domingo de fiestas a las 23 horas tras la tradicional “Serenata al bou” en la Plaza de la Fuente. Se trata de un evento taurino en el que los participantes tendrán que demostrar su habilidad ante las vaquillas en diversas pruebas.

“Las vaquillas serán pequeñas y llevarán los cuernos enfundados para evitar cualquier incidente. Pretendemos que la gente se divierta y que pase un buen rato”, ha señalado Juanjo García Pucho, concejal de fiestas.

Una piscina y varias porterías de fútbol serán algunos de los elementos que se ubicarán en la plaza. Entre las pruebas a realizar destaca una ginkana en la que habrá que encontrar diferentes objetos dentro de la piscina o una exhibición en la que ganará el equipo que haga pasar las vacas por las porterías.

El acto ha sido organizado por la Peña Taurina de Vilafamés, la Peña el Ratonero y la Peña Les Culroges, organizaciones que aglutinan a más de 200 socios del municipio.

Subir