elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés construye ocho nuevas balsas con capacidad para 36.000 litros de agua para los animales

Vilafamés construye ocho nuevas balsas con capacidad para 36.000 litros de agua para los animales
  • Estas balsas recogerán el agua de lluvia y servirán de bebedero para las especies de fauna que habitan en el término municipal del municipio

El Ayuntamiento de Vilafamés ha empezado a trabajar en la construcción de ocho balsas de hormigón con capacidad para 36.000 litros que permitirán aprovechar al máximo el agua de lluvia y, a la vez, garantizar la supervivencia de las especies de fauna que habitan en los parajes del municipio.

Estas instalaciones, con una capacidad de 4.000 litros por balsa, están ubicadas a lo largo de todo el término municipal en lugares estratégicos favorables para la recogida de los recursos hídricos.

Hemos observado que las balsas naturales están desapareciendo cada vez más por la sequía y que los animales no encuentran lugares donde beber. Queremos colaborar con los cazadores de la localidad y ayudarles al trabajo de repoblación que están haciendo garantizando la supervivencia de nuestra fauna”, ha indicado Andrés Tena, concejal de Medio Ambiente.

Los trabajos se acaban de iniciar y está previsto que terminen en el mes de septiembre con la intención de tenerlas preparadas para el inicio de la temporada de caza.

Subir