elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia parroquial de Vilafamés edita 2.500 guías turísticas en cinco idiomas para los visitantes

  • El servicio se acaba de estrenar y los turistas disponen de guías en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán

El párroco de la Iglesia de la Asunción de Vilafamés, Rafael Sansó, ha editado 2.500 guías turísticas en cinco idiomas que permiten realizar una visita guiada por el templo. Se trata de un folleto explicativo en color que describe tanto la historia como las distintas estancias de la iglesia a través de un plano.

Hemos querido darle un servicio más al turista que viene a visitarnos. En la entrada del templo, cada visitante dispone de una guía en su idioma con la que puede hacer un recorrido didáctico y descubrir la historia y las curiosidades de esta iglesia de principios del siglo XVII”, ha indicado Rafael Sansó, párroco de Vilafamés.

Este servicio se ha puesto en marcha durante este mes de julio coincidiendo con una de las épocas más fuertes del turismo en el municipio. De momento, se han editado 2.500 guías en castellano, valenciano, francés, inglés y alemán y está previsto darle continuidad a la iniciativa.

Junto al Museo de Arte Contemporáneo, el Castillo y la Roca Grossa, la Iglesia de la Asunción es uno de los enclaves más visitados por los turistas que acuden a Vilafamés en busca de patrimonio artístico y cultural. Construído en el año 1610, este templo de estilo renacentista destaca por tener uno de los pocos órganos barrocos de la provincia de Castellón y por el retablo manierista de Bernardo Monfort.  

Subir