elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mejora la visibilidad de un tramo de carretera entre Vilafamés y Sant Joan de Moró

La Generalitat mejora la visibilidad de un tramo de carretera entre Vilafamés y Sant Joan de Moró

    La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana está realizando una importante actuación para mejorar la seguridad vial y la visibilidad en las curvas de la carretera CV-160 Vilafamés-Sant Joan de Moró. La acción se centra en el corte de la vegetación que impide la visibilidad en los tramos virados. Los trabajos se están realizando en un tramo de cinco kilómetros.

    Esta mañana el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, ha visitado las obras, acompañado por el alcalde del municipio, Abel Ibáñez. En la visita también ha estado presente el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicent Pallarés.

    El 90% del tráfico que circula por el vial Vilafamés-Sant Joan de Moró corresponde a vehículos pesados. La acción que se está ejecutando responde a una demanda histórica de ambos municipios, que siempre han reclamado una mejora en la visibilidad para reducir la peligrosidad del tramo con curvas más cerradas. El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, ha valorado que el nuevo Consell haya tenido en cuenta la petición de los municipios.

    La conselleria también tiene intención de mejorar la visibilidad en el lado de la montaña, excavando una parte de las aristas del terreno. Para ello se está trabajando en conseguir la autorización de los propietarios. Así mismo, para mejorar la evacuación de aguas del vial y la seguridad del mismo se están ejecutando cunetas con hormigón.

    Subir