elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 jóvenes voluntarios han recuperado la zona de cultivo de la “Roca Grossa” de Vilafamés

22 jóvenes voluntarios han recuperado la zona de cultivo de la “Roca Grossa” de Vilafamés
  • Los 22 jóvenes forman parte de un Campo de Trabajo mediambiental orientado a la adecuación de antiguos espacios verdes del municipio

La zona de cultivo situada junto a la “Roca Grossa” de Vilafamés ha sido recuperada gracias a las tareas de adecuación de los 22 jóvenes voluntarios del Campo de Trabajo mediambiental del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que ha acogido Vilafamés durante estos días.

Esta actividad, que se ha desarrollado entre los días 13 y 24 de julio, ha consistido en la limpieza y saneamiento de arbustos que con el paso del tiempo han crecido en los antiguos espacios de cultivo del núcleo urbano.

“Desde el Ayuntamiento de Vilafamés hacemos un balance muy positivo de los campos de trabajo porque los voluntarios han puesto todo su empeño en recuperar estas antiguas zonas de cultivo y la “Roca Grossa” ya tiene el entorno que se merece”, ha señalado el edil José Pons.

Este campo de trabajo cumple con un doble objetivo, ya que además de embellecer el municipio con zonas verdes, se lleva a cabo en verano para evitar posibles focos de incencio provocados por la falta de limpieza de arbustos secos.

Durante las dos semanas de trabajos, los 22 voluntarios procedentes de toda España y sus 3 monitores se han alojado en el Colegio Público Sant Miquel y el pasado viernes 17 de julio recibieron la visita del Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, que acudió al municipio para conocer in situ la labor que estaban realizando.

Subir