elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, libro y tertulias en las Jornadas de las Mujeres de Vilafamés

Teatro, libro y tertulias en las Jornadas de las Mujeres de Vilafamés
    MÁS FOTOS
    Teatro, libro y tertulias en las Jornadas de las Mujeres de Vilafamés - (foto 2)
    Teatro, libro y tertulias en las Jornadas de las Mujeres de Vilafamés - (foto 3)

    Con la representación de la obra teatral "De Gloria, de mujeres y de Fuertes" culminaron las Jornadas de las Mujeres de Vilafamés. Un pieza teatral basada en textos de la poetisa Gloria Fuertes, magníficamente interpretada por Nina Romero y Arantzazu Pastor, y dirigida por Elena Fuertes. La particularidad de la representación fue el escenario, la cocina de una casa del casco histórico de Vilafamés. La proximidad entre el público y las actrices creó un ambiente de complicidad entre los espectadores y el texto teatral que convierten el espectáculo en una experiencia única.

    La presentación del libro "Ana te presta su espejo" de Marta Senent emocionó al público asistente con las intervenciones de la autora, de Rosalía Torent, directora del MACVAC, y de Longi Gil, concejal de Cultura y Bienestar Social. Antes del libro, se inauguró una exposición de las mujeres artistas que forman parte del Museo, sólo un 20% del total de artistas contemporáneos de la pinacoteca de Vilafamés. Aun así, en la colección están representados la diversidad de estilos y formas artísticas contemporáneas, "desde el realismo mágico y el informalismo hasta la abstracción lírica o geométrica", según palabras de Torrent.

    La tertulia sobre las mujeres rurales y la globalización dio pie un interesante foro de intercambio de opiniones entre las diferentes experiencias laborales y de vida de las mujeres participantes, entre las que había representantes de empresarias vilafamesines y de las asociaciones de Amas de Casa la Asunción y de Amigos del Casco Antiguo. "La experiencia ha sido tan positiva y enriquecedora que -según manifiesta el concejal- el próximo año tenemos intención de repetir estas Jornadas de las Mujeres".

    Subir