elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de pasión en Vilafamés

Semana de pasión en Vilafamés
    MÁS FOTOS
    Semana de pasión en Vilafamés - (foto 2)

    Vilafamés se volverá a llenar de turistas la próxima Semana Santa. Y és que a parte de los variados atractivos de la localidad, durante la Semana de Pasión se vivirán todo tipo de actos religiosos.

    La bendición del Domingo de Ramos, la Rompida de la Hora, la Procesión del Enterramiento o la del Encuentro, entre otras, són algunos de los atractivos de la Semana Santa de Vilafamés.

    Los actos arrancarán el domingo 20 de marzo. A las 12h se celebrará la bendición de ramos y posterior procesión, que tendrá la salida des de la plaza del Ayuntamiento. Después, en el templo parroquial, tendrá lugar la tradicional missa solemne del Domingo de Ramos.

    La siguiente fecha marcada en el calendario es la del jueves 24 de marzo. La celebración de la Santa Cena, la Hora Santa y la procesión nocturna (21:30h) serán los actos del Jueves Santo.

    Y en la madrugada del jueves al viernes, en la Rompida de la Hora, el sonido de tambores rasgará tras la medianoche el silencio en Vilafamés. El Viacrucis por la mañana, los oficios del Viernes Santo por la tarde y por la noche la procesión del Enterramiento (22:00h) serán los actos religiosos del día. Además se proyectará la película “De Dioses y Hombres” en la sala Quatre Cantons (16:00h).

    El Sábado Santo, 26 de marzo, se iniciará, a las 10h, con el rezo del Oficio de la lectura delante de la Cruz. Y por la noche a las 21:30h tendrá lugar la Solemne Vigília Pascual.

    Por último, el Domingo de Resurrección se vivirá en la localidad la tradicional procesión del Encuentro (10:30h) que irá seguida de la solemne misa de Pascua.

    Subir