elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés logra que la Conselleria de Cultura restaure la Iglesia de la Sangre

Vilafamés logra que la Conselleria de Cultura restaure la Iglesia de la Sangre
  • Diversos técnicos de la Conselleria de Cultura visitarán en breve la iglesia para empezar a diseñar la restauración de su interior

El concejal de cultura de Vilafamés, José Pons, se ha reunido esta mañana en Valencia con la Consellera de Turismo, Trinidad Miró, para abordar la restauración de la Iglesia de la Sangre, ubicada en el casco antiguo de la localidad. Una petición que la consellera se ha comprometido a llevar a cabo. De hecho, diversos técnicos de la Conselleria visitarán en breve la iglesia para determinar los cuidados que necesita y empezar a diseñar el plan de restauración.

“Hemos conseguido que la Generalitat Valenciana se encargue de la restauración de la Iglesia de la Sangre, una actuación que consideramos necesaria para conservar y potenciar el patrimonio cultural y artístico de Vilafamés. Sin duda, se trata de una muy buena noticia”, ha señalado José Pons.

Según fuentes municipales, estos trabajos consistirán en la restauración del interior del templo y de sus altares e incluirán la vuelta de los retablos pertenecientes a esta iglesia, restaurados por la Conselleria y que ahora se encuentran en la exposición “La Llum de les Imatges” de Vila-real.

Otros de los asuntos tratados en el encuentro mantenido esta mañana ha sido el amplio calendario cultural de Vilafamés con eventos como las Jornadas Gastronómicas, las Jornadas del Vino y el Aceite, la Mostra Vilafamés 1900, l’Estiu Musical, la Tardor Cultural, el Certamen Internacional de Guitarra o las fiestas de Sant Antoni o Sant Miquel. Un amplio programa festivo clave para el turismo la localidad y para el que el Ayuntamiento de Vilafamés ha solicitado financiación con el fin de garantizar y potenciar la oferta cultural del municipio.

Subir