elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: 'Vilafamés es muestra de nuestros recursos turísticos de interior y de su potencialidad como fuente económica'

Climent: 'Vilafamés es muestra de nuestros recursos turísticos de interior y de su potencialidad como fuente económica'

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado que el municipio de Vilafamés "es muestra de nuestros recursos turísticos de interior y culturales y de su potencialidad como fuente económica".

    Para el conseller estos recursos turísticos "son un proyecto a potenciar que nos está dando cierta rentabilidad y está ayudando a muchos pueblos a mantener su economía y su empleo".

    Climent ha hecho estas declaraciones en Vilafamés donde se ha reunido con el alcalde, empresarios, autónomos, emprendedores y representantes de cooperativas vinícolas, de comercio y de turismo de la localidad para trasladarles su apoyo y colaboración. Allí ha apostado "por el impulso, promoción y fomento del cooperativismo como base del nuevo modelo productivo, real y sostenible que queremos para nuestro territorio".

    En este sentido, ha resaltado que la Consellería de Economía Sostenible destinará en 2016 un total de 5,5 millones de euros a las cooperativas y a la economía social, "un presupuesto que manifiesta el compromiso del nuevo Gobierno con nuestras cooperativas".

    En el encuentro, el conseller Climent ha detallado las diferentes acciones y políticas de la Conselleria cuyo objetivo es el impulso a la actividad emprendedora así como la creación de empresas cooperativas y sociedades laborales y favorecer los mecanismos de cooperación e integración entre ellas.

    "Estamos trabajando también el tema de la financiación para que las pymes tengan dinero a su alcance y se dinamice nuestra economía y apostamos por un nuevo modelo energético, por el comercio exterior y las exportaciones, que representan más el 25% de nuestro Producto Interior Bruto", ha añadido.

    Además, el conseller ha recordado que la Conselleria "destinará más de 20 millones de euros para la innovación y publicará próximamente órdenes de ayudas para las pequeñas y medianas empresas, así como la apuesta por un nuevo Plan Energético Valenciano con ayudas por el autoconsumo".

    En su visita Climent ha recibido un documento con las necesidades y proyectos de la localidad hasta 2020, donde se hace referencia al importante patrimonio cultural de la localidad y en el término municipal y al hecho de que el Ayuntamiento no dispone de los fondos necesarios para la rehabilitación y promoción del patrimonio como producto turístico y cultural para el desarrollo económico y social de la comarca.

    Se trata de un documento que el conseller se ha comprometido a compartir con otras consellerias implicadas.

    Subir