elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MACVAC de Vilafamés incorpora nuevos miembros la Junta Rectora

El MACVAC de Vilafamés incorpora nuevos miembros la Junta Rectora
  • El Ayuntamiento incrementa su aportación para 2016

MÁS FOTOS
El MACVAC de Vilafamés incorpora nuevos miembros la Junta Rectora - (foto 2)
El MACVAC de Vilafamés incorpora nuevos miembros la Junta Rectora - (foto 3)

La Junta Rectora del Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros. Por el Instituto Valenciano de Restauración -IVACOR- entra a formar parte Gemma Contreras. Así mismo se integran el doctor Rafael Calvo y la profesora de la Universitat Jaume I, Juncal Caballero.

En la reunión también se han dado a conocer las nuevas comisiones organizadas por actividades de trabajo: educativas y culturales, planificación de recursos humanos, asuntos jurídicos, comunicación y promoción, arquitectura y economía.

Tras la aprobación de la liquidación del ejercicio de 2015, el próximo mes de marzo se aprobarán las cuentas de 2016 y las líneas de actuación durante el año.

- Incremento de la aportación municipal

La aportación municipal para este año se ha incrementado de 6.000 a 22.000 euros. El aumento se justifica por la voluntad del equipo de gobierno de potenciar Museu como el más importante recurso turístico de la villa, un referente por el que Vilafamés es conocido internacionalmente. Con el incremento de la aportación municipal, el Museu contratará personal con la finalidad de mejorar la gestión y fomentar la difusión cultural.

- Exposición temporal

Por otra parte, fruto de la colaboración entre la Regidoria de Cultura y la dirección de MACVAC, en la sala Quatre Cantons se expone hasta el 28 de febrero la muestra de esculturas de 16 artistas. "Volums Matèrics" reúne a 16 escultores, con obras nuevas y otras no estaban expuestas por falta de espació en sus salas del palacio del Batle.

Subir