elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés prepara las fiestas de Sant Miquel

    Los actos taurinos y las celebraciones en honor al arcángel centrarán la programación de las fiestas de Sant Miquel en Vilafamés. La concejalía de Fiestas del ayuntamiento de la localidad ha diseñado un completo programa de actos entre el 3 al 7 de marzo que incluye, entre otros, la suelta de animales de la ganadería de Jaime Tàrrega, la discomóvil o la procesión hasta la ermita.

    La madrugada del viernes 3 de marzo se vivirá la primera embolada. La discomóvil Bandalay XXL, en la que colaboran los quintos, continuará la fiesta en el pabellón municipal. Y el sábado, habrá entrada y prueba de toros y vacas en el lugar de costumbre. Rocódromo e hinchables para los niños, y el tombet de bou gratuito en la plaza la Tanca serán otras propuestas de la mañana. Por la tarde se bendecirán las 'fogassetes' en la iglesia y continuarán los actos taurinos. No faltará tampoco, por la noche, la embolada.

    En cuanto al domingo, día grande de la fiesta, se vivirá la ida y regreso a la ermita de Sant Miquel. El día arrancará a primera hora con la misa de peregrinos. Después, saldrá la procesión camino de la ermita donde se celebrará la misa. Ya por la tarde se pondrá en marcha la procesión de vuelta a la localidad. No faltarán las 'lloes' a Sant Miquel ni el 'porrat', elaborado con el patrocinio de la Asociación de Amics de l'Ermita de Sant Miquel. Y a las 20:00h está programada la procesión de la 'Encontra'. El teatro en el local del A. C. La Roca rematará una intensa jornada. La compañía El Crit representará la obra "L'Espill" de Jaume Roig.

    Y el lunes será el último día de celebraciones, con la última jornada taurina a cargo de la ganadería local. La cata de vinos en 'Casa Àngel' con caldos de la bodega Mayo Garcia, el taller de barro, tatuajes y grafitis para niños en la plaza Germanes Mas y la misa del Cristo de la Sangre completarán la programación matinal. Por la tarde llegarán los toros y vacas de Jaime Tárrega y el chocolate con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

    Reserva para el 'tombet'

    Para el 'tombet', se deberá pasar o llamar al Ayuntamiento para reservar la mesa. Además este año para controlar mejor el reparto de las raciones se han puesto a disposición de los vecinos tickets, los cuales se deberán recoger de forma totalmente gratuita por el Ayuntamiento.

    Subir