elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés agracece a Segorbe que posibilite que el Aula Mentor llegue a la localidad

Vilafamés agracece a Segorbe que posibilite que el Aula Mentor llegue a la localidad
    MÁS FOTOS
    Vilafamés agracece a Segorbe que posibilite que el Aula Mentor llegue a la localidad - (foto 2)

    Esta tarde se ha firmado en la biblioteca de Vilafamés el convenio por el cual la localidad de la Plana Alta será subsede auxiliar del Aula Mentor del Alto Palancia. Los alcaldes de Vilafamés, Abel Ibáñez y de Segorbe, Rafael Magdalena, han firmado el acuerdo.

    Desde Vilafamés el alcalde. Abel Ibáñez y el concejal de Educación, Pablo Juan, han agradecido "la predisposición del Aula Mentor de Segorbe para que Vilafamés se convierta en subsede, ya que era la única vía de acceso que teníamos para disponer del servicio en la localidad. No sólo debemos valorar la voluntad del Ayuntamiento de Segorbe, sino que también se lo debemos a todos los trabajadores del Aula Mentor de Segorbe, que han hecho posible toda la tramitación ante el Ministerio de Cultura".

    El acto se ha aprovechado para ofrecer la información completa del Aula Mentor, desde los cursos que se prevé impartir hasta los procedimientos de preinscripción y matrícula de alumnos.

    Según ha remarcado Pablo Juan "Vilafamés aumentará sustancialmente la oferta formativa de personas adultos que necesitan una preparación concreta para encontrar trabajo. Hay que recordar -ha añadido el concejal- que se ofrecerá formación no sólo a la gente de Vilafamés sino a toda la comarca. También será un punto de colaboración entre el sector industrial y el Ayuntamiento de Vilafamés para que las empresas del entorno podrán ofrecer cursos de formación permanente a los trabajadores de sus plantillas ".

    El Aula Mentor es un sistema de formación abierta y libre que a través de Internet promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En esta iniciativa participan activamente, a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades públicas territoriales. El objetivo de Aula Mentor se centra en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a otras ofertas formativas presenciales. El ritmo de aprendizaje y dedicación de las personas adultas requiere un sistema totalmente flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo. La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y diseñados y adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios.

    Entre las principales señas de identidad de esta modalidad de enseñanza destaca la flexibilidad del sistema que beneficia a los participantes. La red de infraestructuras físicas denominadas aulas Mentor supera actualmente las 450 unidades con una importante variedad de oferta formativa. En estos momentos se ofrecen más de 170 cursos en permanente crecimiento. La existencia de exámenes presenciales permite valorar el grado de aprovechamiento del curso.

    Subir