elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El registro de empresas despierta el interés de todos los sectores de la localidad

    40 personas, representantes de empresas y profesionales de Vilafamés, han asistido a la reunión convocada por la concejalía de Urbanismo para dar a conocer el nuevo Registro de comercios, empresas y profesionales de la localidad.

    El objetivo del mismo es facilitar la contratación pública por parte del consistorio. En él se pueden inscribir profesionales, técnicos, autónomos, empresas, bares, restaurantes...Todos ellos podrán participar en una bolsa rotativa para actividades que contrate el Ayuntamiento. Además servirá de herramienta de consulta para las convocatorias y compras municipales y de terceros que soliciten la información al consistorio.

    El concejal de Urbanismo, Sergi Trilles, ha señalado que "la prioridad del equipo de Gobierno es fomentar la contratación en la propia localidad". De este modo se cumple con uno de los puntos del pacto de Gobierno.

    Inicialmente el orden de las bolsas rotativas se realizará mediante un sorteo. También se intentará, regularmente, ajustar las cantidades económicas contratadas para que todos realicen labores por un importe semejante.

    Cuando haya obras o actuaciones con memorias valoradas, contratos, servicios o concesiones, todas las empresas o profesionales serán avisados para que presenten sus propuestas económicas o candidaturas.

    Las actuaciones realizadas mediante estas bolsas se harán públicas para fomentar la transparencia.

    También abierto a todo tipo de personas físicas

    Por otra parte, el registro también permitirá que se apunten personas en situación de desempleo o que estén interesadas en inscribirse en un registro municipal. Dicho registro se pondrá al alcance de terceras empresas que lo deseen. Así, esas empresas podrán tener en cuenta el registro a la hora de realizar una contratación. De este modo se establecerá una relación directa entre demandantes y oferta.

    El registro inicial comienza el 21 de enero y finalizará el 12 de febrero, pero se podrá solicitar su inscripción siempre que se desee. La bolsa se actualizará durante la primera semana de cada mes. Toda la información para los interesados estará disponible en www.vilafames.es

    Subir