elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés creará un registro de empresas locales para facilitar su acceso a la contratación pública

    El Ayuntamiento de Vilafamés, a través de la concejalía de Urbanismo, elaborará un registro con las empresas y autónomos locales con el objetivo de facilitar su acceso a las contrataciones que se realicen desde el consistorio.

    El concejal responsable, Sergi Trilles, ha indicado que el objetivo "es que cuando no se convoquen concursos por el poco volumen de la actuación haya una bolsa rotatoria que permita acceder a todas las empresas por igual". Así mismo, también servirá para invitar a todas las empresas del municipio a participar en las obras más importantes que convoque el consistorio.

    La base de datos no sólo se centrará en empresas de construcción, sino que el objetivo es crear una registro de cualquier tipo de actividad que realicen los vecinos, como arquitectos, ingenieros industriales, talleres, fontanería, electricidad o cualquier tipo de establecimiento de sector terciario como restaurantes, bares, alimentación entre otros.

    El Ayuntamiento facilitará a las empresas un modelo de solicitud durante las próximas semanas y se convocará una reunión informativa. La base de datos permitirá, además, que todas aquellas personas que necesiten contratar un servicio tengan a su disposición una amplia agenda con las empresas, comercios y profesionales de Vilafamés.

    Subir