elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno de Vilafamés pide al PP que retire “las falsedades que ha vertido sobre los salarios”

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés rechaza las falsas acusaciones vertidas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento y ex-alcalde del municipio sobre las retribuciones de los concejales del consistorio. Además lamenta la mala intención de las mismas ya que las asignaciones se conocían desde hace tiempo y el PP ha esperado a los días previos a las fechas navideñas para verter sus mentiras. Así mismo desde PSPV-PSOE y Triem Vilafamés -Compromís se ha lamentado que "el PP intente confundir a los ciudadanos mezclando los programas electorales del PSPV-PSOE de 2011 y 2015". El equipo de Gobierno esperaba una mayor elegancia por parte de la oposición.

    Desde el equipo de Gobierno se pone de manifiesto que: 

    "-El concejal y ex-alcalde José Pons Martínez no tiene legitimidad política para discutir las retribuciones de los alcaldes y concejales, actúa con mala fe y con la única voluntad de engañar a los vecinos de Vilafamés, incluidos sus votantes. 

    -En 2011, como conocen los vecinos de Vilafamés y se puede leer en el Boletín Oficial de la Provincia --adjuntamos documento--, José Pons Martínez cobraba 43825,32 euros de la Diputación de Castellón.

    -Pese a esta retribución que ya percibía de la Diputación de Castellón José Pons intentó asignarse 13.740 euros anuales en el Ayuntamiento de Vilafamés --adjuntamos copia del Boletín Oficial de la Provincia--, con lo que su salario anual hubiese sido de 57.565,32 euros. 

    -Entre 2011 y 2015 cada concejal del PP cobraba 7140 euros anuales por una dedicación de 5 horas semanales  --adjuntamos Boletín Oficial de la Provincia--. 

    -El coste de los concejales del PP para los vecinos de Vilafamés, como pretendía el PP, hubiera sido de 42300 euros, si se hubiese consumado el doble sueldo de José Pons. 

    -Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Vilafamés advirtieron al Sr. Pons que no era compatible su salario de la Diputación de Castellón con su asignación municipal de 13740 euros por 10 horas semanales. El entonces alcalde y diputado intentó engañar a los vecinos cobrando dos sueldos de la administración pública. 

    Esta era la manera de actuar del ex-alcalde y ex-diputado. 

    Ante esta forma de hacer política el nuevo equipo de Gobierno formado por PSPV-PSOE y Triem Vilafamés Compromís: 

    -Recuerda que el alcalde y el concejal que tienen asignación no cobran las asistencias a plenos. Por cada pleno se cobran 80 euros, frente a los 120 de la legislatura del PP. Se ha incrementado la frecuencia de los plenos para atender con mayor diligencia los asuntos que afectan al municipio y dotar de mayor transparencia a la gestión municipal. Los 80 euros por pleno los perciben todos los concejales, incluidos los de la oposición.  Hay 3 concejales del equipo de Gobierno que no tienen salario mientras que con el PP todos los concejales de este partido político cobraban más de 7000 euros anuales.

    -Si en 2011 José Pons pretendía cobrar 13740 euros por 10 horas semanales de dedicación, además de 43825,32 de la Diputación; el actual alcalde, Abel Ibáñez, percibe 18200 euros anuales por 20 horas semanales. De esta cantidad se desprende que cada hora del alcalde Pons le costaba a los vecinos 26,42 euros y el actual alcalde percibe 17,5 euros por hora.El ahorro es de casi 9 euros por hora. 

    -Lo mismo sucede con los concejales. Por 5 horas de trabajo semanales cada concejal del PP cobraba 7140 euros. De este modo cada edil 'popular' le costaba a los vecinos 27,46 euros por hora. 

    -Con el PP cobraban salario todos los concejales. En el actual equipo de Gobierno, además del alcalde, únicamente tiene una asignación el concejal Lluís Torlà, que percibe 3010 euros anuales por 5 horas semanales. Cada hora les cuesta a los vecinos 11,57 euros. Ni Torlà ni Ibáñez cobran por asistir a los plenos. 

    -Con el PP todos los concejales cobraban, y el alcalde quiso cobrar dos veces. El coste de los ediles del PP para los vecinos superaba los 42.000 euros. El actual equipo de Gobierno ha reducido esta cantidad a 32.425.

    -El actual equipo de Gobierno ha eliminado los teléfonos móviles que  tenía cada concejal. Ahora los ediles costean sus llamadas.

    -El alcalde de Vilafamés ha incrementado su dedicación por y para los vecinos de Vilafamés mientras que el ex-alcalde nunca estaba en el municipio porque prefería su salario de más de 3.000 euros mensuales en la Diputación de Castellón que no atender el día a día de su pueblo.

    -Con la nota de prensa emitida por el PP de Vilafamés se pone de manifiesto la intención de engañar a los vecinos ofreciendo informaciones tergiversadas, faltas de rigor y con ocultación de datos."

    Subir