elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sueldo del bipartito de Vilafamés grava a los vecinos un 5% más de lo que costaba la corporación del PP

El sueldo del bipartito de Vilafamés grava a los vecinos un 5% más de lo que costaba la corporación del PP
    MÁS FOTOS
    El sueldo del bipartito de Vilafamés grava a los vecinos un 5% más de lo que costaba la corporación del PP - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular (GMP) de Vilafamés ha lamentado hoy que el gobierno bipartito, PSPV y Compromís, cuesta a los vecinos un 5% más de lo que costaba al Ayuntamiento asumir los sueldos de la anterior corporación del PP. Así han manifestado que mientras la partida destinada a gastos de personal de la anterior corporación municipal era de 30.960 euros, en este ejercicio ha ascendido a 32.425 euros.

    Los concejales del GMP se han mostrado a favor del cobro de salarios del equipo de gobierno por las funciones que desempañan pero han alegado a la partida dedicada en los presupuestos a este respecto por la “manipulación informativa” del partido socialista que mintió en campaña anunciando en su web que no cobrarían salarios y, cuando el PP se lo reprochó “descolgaron” la promesa para que ningún vecino pudiera afear al alcalde su “falta de coherencia” y su “falta de compromiso” con los ciudadanos.

    El portavoz del PP, José Pons, se ha erigido así contra la “demagogia” de los socialistas que prometieron en campaña que ni su equipo ni el alcalde iban a tener sueldo y ahora encarece en cerca de 1.500 euros la partida reservada a los sueldos como consecuencia de la “innecesaria” junta de gobierno constituida por la nueva corporación para atender gestiones que pueden resolverse desde una comisión informativa.

    Por este motivo, Pons ha explicado que el GMP ha hecho una enmienda a los presupuestos para que reflejen de manera real la “fingida” y “enmascarada” reducción de salarios de cerca del 60% que anunció el equipo de gobierno y que ha pasado desapercibida en las cuentas. El líder del PP local ha señalado que el ahorro real que supondría la reducción del 60% de los salarios sería de 12.970 euros que podría reservarse a acometer posibles modificaciones que puedan surgir en las obras de reforma del colegio público.

    Subir