elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés pone en marcha el servicio de información a través de whatsapp

    El ayuntamiento de Vilafamés, a través la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha el servicio de comunicación a través de whatsapp. El objetivo es establecer una comunicación constante con los ciudadanos que recibirán en su teléfono la información municipal de interés.

    El concejal de Nuevas Tecnologías, Sergi Trilles, ha señalado, “se trata de un servicio de comunicación para la participación ciudadana ágil, directa, eficaz y a coste cero”. El servicio funciona a través de la aplicación ‘WhatsApp’, disponible en Android, IOS o Windows Phone, entre otros. Mediante la opción de difusión que ofrece el servicio de WhatsApp, se hará llegar a todos los usuarios noticias de interés, agenda, emergencias, incidencias o comunicaciones urgentes.

    A largo plazo, Trilles apunta que se creará un nuevo servicio, el cual será capaz de ofrecer “un canal bidireccional, donde mediante palabras clave se podrá ofrecer contenido personalizado a nuestros vecinos y vecinas”. A su vez “servirá para fomentar la participación ciudadana, porque se podrán hacer sugerencias y enviar cualquier tipo de consulta, avería o incidencia municipal por parte de los ciudadanos”. El ayuntamiento ha publicado en su página web tanto la normativa reguladora del servicio como los pasos necesarios a seguir por los vecinos y vecinas que quieran darse de alta en el mismo. Además se han repartido carteles informativos por la localidad para informar a todos los usuarios potenciales y llegar a todos los públicos.

    La implantación del servicio fue aprobada en el último pleno municipal por unanimidad. Para cumplir con todas las garantías legales el servicio forma parte del fichero de datos de carácter personal de la Agencia Española de Protección de Datos.

    Subir