elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el alcalde “ignore” la existencia de una máquina que constaba en el inventario municipal

El PP lamenta que el alcalde “ignore” la existencia de una máquina que constaba en el inventario municipal

    El exconcejal de Medio Ambiente del Partido Popular de Vilafamés, Andrés Tena, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el primer edil del gobierno bipartito, Abel Ibáñez, en las que acusa al gobierno del PP de ocultar que el Ayuntamiento adquirió una máquina desbrozadora.

    Tena, que ha explicado que esta máquina “está inventariada y aparece de manera explícita en el registro de bienes e inmuebles de titularidad municipal”, ha señalado que la desbrozadora “se adquirió en sustitución a la antigua dada la extensa red de caminos rurales del término para ser utilizada de manera puntual ante circunstancias extraordinarias pero no de manera ordinaria, ya que las labores de limpieza y desbroce siempre han sido efectuadas por las máquinas de la Diputación de Castellón”.

    El responsable popular ha defendido que utilizar el servicio del Gobierno Provincial garantizaba que las brigadas municipales “pudieran realizar otras labores necesarias para el municipio con el consiguiente ahorro para las arcas municipales, ya que de esta manera no había que contratar trabajadores que suplieran esta necesidad, evitando así gastos superfluos en materia de personal”.

    Por su parte, el anterior alcalde y portavoz actual del Grupo Municipal Popular, José Pons, ha lamentado que el primer edil con sus afirmaciones “sólo persigue manipular y confundir a la ciudadanía sobre un tema que él como anterior concejal en la oposición de sobra debía conocer”. En este sentido, Pons ha mostrado su “indignación” por la “escasa” y “nula preocupación” que el alcalde ha demostrado tener por los vecinos en sus cuatro años como edil ya que, esto significa que “o está mintiendo a sabiendas al fingir desconocimiento sobre el tema o, lo que es peor, no se leía el inventario municipal demostrando un desinterés absoluto hacia la gestión del Ayuntamiento y los vecinos de Vilafamés en su anterior etapa como concejal”. “¿Qué hacía en los plenos municipales?”, se ha preguntado Pons.

    Al respecto, el portavoz del PP local ha deseado que “por el bien de los vecinos y del municipio esto quede en un episodio de amnesia transitoria e Ibáñez recobre pronto la memoria, ya que este desinterés hacia la gestión municipal no es propio de un alcalde de un municipio”. No obstante, desde el Grupo Municipal Popular “nos ponemos a disposición del PSPV y sus socios de gobierno para mediar con la institución provincial para sean las brigadas de la Diputación las que continúen dando este servicio”, ha añadido.

    Asimismo, Pons ha emplazado al alcalde a “tomar nota para próximas ocasiones”,  ya que la limpieza y desbroce de caminos se realiza al inicio de la primavera y del otoño y ahora “ya llegan tarde”. No obstante, el responsable del PP local ha pedido al gobierno bipartito que “empiecen a gestionar, ya que parece que están más enfrascados en intentar deslegitimar al anterior equipo de Gobierno que en trabajar paras solucionar los problemas de los ciudadanos”.

    Subir