elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés comienza a utilizar una desbrozadora que se compró hace 5 años y no se desempaquetó

Vilafamés comienza a utilizar una desbrozadora que se compró hace 5 años y no se desempaquetó

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha puesto en funcionamiento una máquina desbrozadora que adquirió el anterior equipo de Gobierno del PP hace 5 años, pero que nunca se llegó a utilizar. La herramienta estaba inutilizada, hecho que ha llamado la atención de los concejales.

    El alcalde del municipio, Abel Ibáñez, ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno detectó que el consistorio disponía de una máquina desbrozadora "embalada, nueva y sin desempaquetar".

    El primer edil ha apuntado que la desbrozadora se ha puesto en marcha y se ha comprobado su correcto funcionamiento. El Ayuntamiento la ha puesto a trabajar en la limpieza de hierbas y matorrales en el término municipal. Para ello se ha incorporado al tractor que utiliza la brigada de obras y servicios.

    Ibáñez ha lamentado que "el vehículo haya estado parado cinco años porque, al ponerla en marcha ahora, nos encontramos que está ya fuera de garantía, por lo que cualquier reparación la deberá asumir el municipio".

    La desbrozadora permitirá mejorar la limpieza de los caminos rurales del término municipal. Así mismo permitirá que, cuando llegan las máquinas de la Diputación de Castellón, éstas se puedan dedicar a mejorar los caminos rurales. Según ha comentado Ibáñez "el PP nos dijo que los trabajos de desbroce los hacían las máquinas de la Diputación y nos ocultó que había una máquina nueva. Al realizar el desbroce la Diputación dedicaban el tiempo a cortar matorrales y no a reparar caminos. Ahora, con la máquina que hemos puesto en marcha el Ayuntamiento podrá realizar la limpieza y cuando lleguen las máquinas podrán trabajar en mejorar el estado de las vías rurales".

    Subir