elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés trabajarán conjuntamente en el impulso de las artes plásticas y visuales

La UJI y el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés trabajarán conjuntamente en el impulso de las artes plásticas y visuales

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, el alcalde de Vilafamés y presidente del Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni, Abel Ibáñez, y Rosalía Torrent, directora ejecutiva del Museo, han firmado un convenio marco para colaborar en actividades del ámbito cultural, especialmente las relacionadas con las artes plásticas y visuales. Al acto de firma también han asistido el concejal de Cultura de Vilafamés, Longinos Gil, y el director adjunto del Museo, José Manuel González.

    El convenio contempla la prestación de asesoramiento mutuo, el desarrollo de proyectos y programas entre ambas entidades o el intercambio de experiencias a través de charlas, conferencias y seminarios. Además, el Museo acogerá estudiantado de la UJI en prácticas formativas y facilitará el acceso a las instalaciones, obras de arte y documentación, tanto del mismo Museo como del Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA), al alumnado y profesorado de la Universidad para la realización de trabajos académicos, tesis doctorales y proyectos de investigación.

    El rector de la UJI se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio puesto que el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni de Vilafamés es un museo de referencia en el ámbito del arte contemporáneo muy valorado por todas las comarcas de Castelló. «Esta colaboración añade sin duda un plus a la formación artística de la comunidad universitaria tan fundamental para nuestra Universidad que apuesta por una formación integral de sus estudiantes» ha señalado Vicent Climent. El rector también ha destacado que el convenio permitirá a los estudiantes de la Universidad realizar prácticas formativas en este espacio y facilitará el acceso no sólo al Museo sino también al Centro Internacional de Documentación Artística.

    Por su parte, el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, ha manifestado que con este convenio con la Universidad «potenciamos el museo y lo damos a conocer a los jóvenes al mismo tiempo que damos a conocer nuestro municipio». En este sentido, Rosalia Torrent ha añadido que «no sólo el museo sale fuera sino que el arte está presente en la Universidad». «Es una relación que estoy segura que tiene mucho futuro» ha concluido.

    Subir