elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en valor la gastronomía local a través de la publicación de 'Dolços Tradicionals de Vilafamés'

La Diputación pone en valor la gastronomía local a través de la publicación de 'Dolços Tradicionals de Vilafamés'

    La Diputación de Castellón contribuye a preservar la gastronomía local de Vilafamés como parte importante de la cultura del municipio a través de la publicación del libro 'Dolços Tradicionals de Vilafamés', de la Asociación de Amas de Casa de L´Assumpció.

    La obra recopila más de una veintena de recetas tradicionales de los dulces del municipio, algunos de ellos vinculados a la celebración de alguna festividad durante el año.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha agradecido a la asociación “la implicación con la cultura de vuestro pueblo y la voluntad generosa de compartir estas recetas que habéis heredado de vuestros antepasados y que así preserváis para las futuras generaciones de Vilafamés. Que el pueblo es encantador ya lo sabíamos, ahora con estos dulces promocionáis la gastronomía más dulce que, estoy convencido, más de uno vamos a buscar en los establecimientos del municipio”.

    Cabe señalar que las autoras de la obra han recuperado estas recetas de las que ya publicaron hace 20 años las mujeres de su pueblo. Con ello, y en colaboración con el Servicio de Publicaciones de la Diputación, han elaborado este libro que está escrito en valenciano, con las medidas actualizadas respecto a las que se utilizaban antaño para cocinar estos dulces.

    Subir