elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra la VIII Cursa de la Dona

Vilafamés celebra la VIII Cursa de la Dona
    MÁS FOTOS
    Vilafamés celebra la VIII Cursa de la Dona - (foto 2)

    El municipio celebra el próximo sábado 30 de mayo la VIII edición de la “Cursa de la Dona” con un recorrido total de de ocho kilómetros, según ha anunciado el concejal de Deportes, José Ortega.

    Una prueba que tendrá la salida a partir de las 8.30 horas desde la Plaza de la Tanca debiendo de tener los participantes la edad mínima de 14 años para poder tomar parte en esta prueba atlética.

    Para participar en la misma se tendrá que aportar un total de 10 euros como inscripción que irán destinados a la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que se trata de una prueba atlética de carácter benéfico.
    Es una competición que cuenta con la organización a cargo del Ayuntamiento de Vilafamés y de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la colaboración de la Diputación de Castelló.

    Desde la Concejalía de Deportes valoran de manera positiva este tipo de eventos deportivos que persiguen la visibilidad de una enfermedad como el cáncer de mama y como una manera de realizar campañas cívicas para que los vecinos conozcan esta problemática de primera mano.

    Y es que, finalmente, con estas actividades se logra la práctica de un deporte combinado con mejor conocimiento de lo que es el Cáncer de Mamá.

    Subir