elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castelló invierte en el municipio 1.145.000 euros a lo largo de esta legislatura

La Diputación de Castelló invierte en el municipio 1.145.000 euros a lo largo de esta legislatura

    La Diputación de Castelló ha invertido en el municipio un total de 1.145.000 euros a lo largo de este mandato municipal que abarca los años 2011-2015, según ha explicado el alcalde de Vilafamés, José Pons.

    Una cantidad importante de dinero que se ha destinado tanto a proyectos de mantenimiento de edificios, como de nuevos equipamientos asi como de una mejora integral del conjunto de infraestructuras.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado el esfuerzo inversor de la corporación municipal en proyectos que en ocasiones han contado con participación municipal y en otras han sido asumidas en su totalidad.

    Pons ha señalado que “estamos realmente satisfechos del nivel inversor que ha tenido la diputación a lo largo de estos cuatro años, por lo que tenemos que estar agradecidos por su apoyo y colaboración en cuestiones fundamentales”.

    Y es que la Diputación de Castelló ha participado en 2011 en proyectos como la pavimentación del Cami Cabanes, la adecuación del depósito de agua de la Basseta o la canalización de aguas pluviales de las calles Sant Antoni y Calvari.

    Asimismo, en el ejercicio de 2012 se acometieron obras como la conexión de agua potable a la Barona-la Basseta, la adecuación acústica del Pabellón Polideportivo o la adquisición de material deportivo.

    Mientras tanto, en 2013 las inversiones fueron a parar al acondicionamiento del Cementerio Municipal o en 2014 a la pavimentación del Camí Públic de la Basseta o al acondicionamiento de la Piscina Municipal.

    Este año, por su parte, se acometerán tres obras de envegadura como el Albergue Municipal, con 198.000 euros, o el colector de la Depuradora Municipal con casi una inversión de 400.000 euros.

    Mención aparte son los 240.000 euros invertidos por la Diputación de Castelló en el mantenimiento y conservación el edificio que acoge el Museu d´Art Contemporani.

    Subir